EXAMEN

Escalas de Temperatura
La temperatura es el nivel de calor en un gas, líquido, o sólido. La necesidad de contar con un patrón para medir la temperatura obliga a establecer puntos de referencia a partir de los cuales se puedan construir una escala graduada que de sentido a los valores medidos.

Existen distintas escalas para los termómetros. Tres escalas sirven comúnmente para medir la temperatura. Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala de Kelvin es primordialmente usada en experimentos científicos.

                                                   











 Escala Fahrenheit

La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés - alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. invento el termómetro de mercurio. La escala establece como las temperaturas de congelación y ebullición del agua, 32 °F y 212 °F, respectivamente.
Dentro de este rango intercalo 180 intervalos iguales a los que domino grados. La escala Fahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos América.




Escala Celsius

La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Calibro su termómetro considerando como puntos de referencia
 0 ° C y 100 ° C. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Un grado Fahrenheit es menor que un grado Celsius.






Escala Kelvin

La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico matemático que la diseñó en 1848. propuso una nueva escala de temperatura en la que el cero absoluto (0 K), una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica.
 La escala fue considerada de que no hay limite superior para la temperatura que un cuerpo puede alcanzar.

F=1.8(°c)+32
K= ° c+273
°c=0.555(°f-32)
° C=K-273
                       1  °c = 1    k    o     1 °C= 1K

PROGRAMACION


PROGRAMACIÓN
 Es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. 

LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS O POO
es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objeto.

El elemento fundamental de la POO es, como su nombre lo indica, el objeto. Podemos definir un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización.





ESTRUCTURA DE UN OBJETO
Un objeto puede considerarse como una especie de cápsula dividida en tres partes:
1 - RELACIONES
2 - PROPIEDADES
3 – METODOS

Cada uno de estos componentes desempeña un papel totalmente independiente:
Las relaciones permiten que el objeto se inserte en la organización y están formadas esencialmente por punteros a otros objetos.

Las propiedades distinguen un objeto determinado de los restantes que forman parte de la misma organización y tiene valores que dependen de la propiedad de que se trate. Las propiedades de un objeto pueden ser heredadas a sus descendientes en la organización.
Los métodos son las operaciones que pueden realizarse sobre el objeto, que normalmente estarán incorporados en forma de programas (código) que el objeto es capaz de ejecutar y que también pone a disposición de sus descendientes a través de la herencia.

LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS
Entre los lenguajes orientados a objetos se destacan los siguientes:






Código HTML

Headings

<h1> nos dá el tipo de letra más grande.
<h6> nos dá el tipo de letra más pequeño.

Párrafos

Los párrafos se definen con la etiqueta <p>.

Comentarios

La etiqueta <!-- ... --> se utiliza para insertar un comentario dentro del código que estamos escribiendo. El mismo es ignorado por el navegador al momento de leerlo. Los comentarios nos sirven para explicar mejor el código y son de gran ayuda en el momento que necesitemos editarlo.

Salto de línea

El salto de línea está definido con la etiqueta <br>. Es utilizado cuando queremos cortar una línea sin necesidad de terminar con el párrafo. La etiqueta <br> obliga a saltar de línea dondequiera que la ubiquemos.

Trazar una línea

La etiqueta <hr> nos permite trazar una línea horizontal como las que separan las distintas secciones de este tutorial. La etiqueta <hr> no tiene cierre.

Etiquetas Básicas

Etiquetas
Descripción
Ej.
<h1> a <h6>
Define el tamaño de los encabezados
Descripción: Ejemplo de las etiquetas <h1> a la <h6>
Define un párrafo
Descripción: Ejemplo del uso de la etiqueta <p> </p>
<!-- -->
Define un comentario
Descripción: Ejemplo del uso de los comentarios en un código HTML
Define un salto de línea
Descripción: Ejemplo del uso de un salto de línea dentro del código HTML
Define una línea horizontal

Formato de texto con HTML

Código
<b>Texto en negrita</b>
<big>Texto grande</big>
<em>Texto enfatizado</em>
<i>Texto en itálica</i>
<small>Texto pequeño</small>
<strong>Texto fuerte</strong>
<sub>Texto subíndice</sub>
<sup>Texto superíndice</sup>
<ins>Texto subrayado</ins>
<del>Texto tachado</del>
<tt>Texto teletipo</tt>
Resultado
Texto normal Texto en negrita
Texto normal Texto grande
Texto normal Texto enfatizado
Texto normal Texto en itálica
Texto normal Texto pequeño
Texto normal Texto fuerte
Texto normal Texto subíndice
Texto normal Texto superíndice
Texto normal Texto subrayado
Texto normal Texto tachado
Texto normal Texto teletipo

Caracteres Especiales en HTML


Etiquetas
Descripción
Define un texto en negrita
Define un texto grande
Define un texto enfatizado
Define un texto en itálica
Define un texto pequeño
Define un texto fuerte
Define un texto subíndice
Define un texto superíndice
Define un texto subrayado
Define un texto tachado
Define un texto de teletipo
Define un texto tachado. Desaprobado. Use <del> en su lugar
Define un texto tachado. Desaprobado. Use <del> en su lugar
Define un texto subrayado. Desaprobado. Use <ins> en su lugar