PROGRAMACIÓN
Es el proceso de diseñar,
codificar, depurar y mantener el código fuente de programas
computacionales. El código fuente es
escrito en un lenguaje de
programación. El propósito de la
programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El
proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias
áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos
especializados y lógica formal.
LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS O POO
es un paradigma de
programación que
usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y
programas informáticos. En
la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que
soportan la orientación a objeto.
El elemento fundamental de la POO es,
como su nombre lo indica, el objeto. Podemos definir un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que
poseen estructura y
forman parte de una organización.
ESTRUCTURA
DE UN OBJETO
Un objeto puede considerarse como una especie de cápsula
dividida en tres partes:
1 - RELACIONES
2 - PROPIEDADES
3 – METODOS
Cada uno de estos componentes desempeña un papel
totalmente independiente:
Las relaciones permiten que el objeto se
inserte en la organización y están formadas esencialmente por punteros a otros
objetos.
Las propiedades distinguen un objeto determinado
de los restantes que forman parte de la misma organización y tiene valores que dependen de la propiedad de que se trate. Las propiedades de un objeto
pueden ser heredadas a sus descendientes en la organización.
Los métodos son las operaciones que pueden realizarse sobre el objeto, que
normalmente estarán incorporados en forma de programas (código) que el objeto
es capaz de ejecutar y que también pone a disposición de sus descendientes a
través de la herencia.
LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS
Entre los lenguajes orientados a objetos se destacan los
siguientes:
- · ABAP -> SAP Lenguaje orientado a eventos
- · ABL Lenguaje de programación de OpenEdge de Progress Software
- · ActionScript
- · ActionScript 3
- · Ada
- · C++
- · Clarion
- · Clipper1
- · Object Pascal (Embarcadero Delphi)
- · Gambas
- · GObject
- · Genie
- · Harbour
- · Eiffel
- · Fortran 90/95
- · Java
- · JavaScript2
- · Lexico3
- · Objective-C
- · Ocaml
- · Pauscal Perl4
- · PHP5
- · PowerBuilder
- · Python
- · Ruby
- · Self
- · Smalltalk6
- · Magik (SmallWorld)
- · Vala
- · VB.NET
- · Visual FoxPro7
- · Visual Basic 6.0
- · Visual DataFlex
- · Visual Objects
- · XBase++
- · Lenguaje DRP
- · Scala8
- ·
Código HTML
Headings
<h1> nos dá el tipo de letra más grande.
<h6> nos dá el tipo de letra más pequeño.
<h6> nos dá el tipo de letra más pequeño.
Párrafos
Los
párrafos se definen con la etiqueta <p>.
Comentarios
La
etiqueta <!-- ... --> se utiliza para insertar un comentario dentro del código que estamos
escribiendo. El mismo es ignorado por el navegador al momento de leerlo. Los
comentarios nos sirven para explicar mejor el código y son de gran ayuda en el
momento que necesitemos editarlo.
Salto de línea
El
salto de línea está definido con la etiqueta <br>. Es utilizado cuando
queremos cortar una línea sin necesidad de terminar con el párrafo. La etiqueta <br> obliga a saltar de línea dondequiera que la ubiquemos.
Trazar una línea
La
etiqueta <hr> nos permite trazar una línea horizontal como las que separan las
distintas secciones de este tutorial. La etiqueta <hr> no tiene cierre.
Etiquetas Básicas
Etiquetas
|
Descripción
|
Ej.
|
Define el tamaño de los encabezados
|
||
Define un párrafo
|
||
<!-- -->
|
Define un comentario
|
|
Define un salto de línea
|
||
Define una línea horizontal
|
Formato de texto con HTML
Código
<b>Texto en negrita</b>
<big>Texto grande</big> <em>Texto enfatizado</em> <i>Texto en itálica</i> <small>Texto pequeño</small> <strong>Texto fuerte</strong> <sub>Texto subíndice</sub> <sup>Texto superíndice</sup> <ins>Texto subrayado</ins> <del>Texto tachado</del> <tt>Texto teletipo</tt> |
Resultado
Texto
normal Texto en negrita
Texto normal Texto grande Texto normal Texto enfatizado Texto normal Texto en itálica Texto normal Texto pequeño Texto normal Texto fuerte Texto normal Texto subíndice Texto normal Texto superíndice Texto normal Texto subrayado Texto normal Texto normal Texto teletipo |
Caracteres Especiales en HTML
Etiquetas
|
Descripción
|
Define un texto en negrita
|
|
Define un texto grande
|
|
Define un texto enfatizado
|
|
Define un texto en itálica
|
|
Define un texto pequeño
|
|
Define un texto fuerte
|
|
Define un texto subíndice
|
|
Define un texto superíndice
|
|
Define un texto subrayado
|
|
Define un texto tachado
|
|
Define un texto de teletipo
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario