EXAMEN

PROGRAMACIÓN
 Es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. 

LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS O POO
es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objeto.

El elemento fundamental de la POO es, como su nombre lo indica, el objeto. Podemos definir un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización.
  

ESTRUCTURA DE UN OBJETO
Un objeto puede considerarse como una especie de cápsula dividida en tres partes:
1 - RELACIONES
2 - PROPIEDADES
3 – METODOS

Cada uno de estos componentes desempeña un papel totalmente independiente:
Las relaciones permiten que el objeto se inserte en la organización y están formadas esencialmente por punteros a otros objetos.

Las propiedades distinguen un objeto determinado de los restantes que forman parte de la misma organización y tiene valores que dependen de la propiedad de que se trate. Las propiedades de un objeto pueden ser heredadas a sus descendientes en la organización.
Los métodos son las operaciones que pueden realizarse sobre el objeto, que normalmente estarán incorporados en forma de programas (código) que el objeto es capaz de ejecutar y que también pone a disposición de sus descendientes a través de la herencia.

LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS
Entre los lenguajes orientados a objetos se destacan los siguientes:



v  ABAP -> SAP Lenguaje orientado a eventos
v  ABL Lenguaje de programación de OpenEdge de Progress Software
v  ActionScript
v  ActionScript 3
v  Ada
v  C++
v  Clarion
v  Clipper1
v  Object Pascal (Embarcadero Delphi)
v  Gambas
v  GObject
v  Genie
v  Harbour
v  Eiffel
v  Fortran 90/95
v  Java
v  JavaScript2
v  Lexico3
v  Objective-C
v  Ocaml
v  Pauscal Perl4
v  PHP5
v  PowerBuilder
v  Python
v  Ruby
v  Self
v  Smalltalk6
v  Magik (SmallWorld)
v  Vala
v  VB.NET
v  Visual FoxPro7
v  Visual Basic 6.0
v  Visual DataFlex
v  Visual Objects
v  XBase++
v  Lenguaje DRP
v  Scala8




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Define un salto de línea
Ejemplo del uso de un salto de línea dentro del código HTML
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